lunes, 29 de agosto de 2016

Pormediario 29/08 5:58pm

A lo largo del día siempre surgen muchos pensamientos sobre nuevas actividades que quiero hacer y resulto, por supuesto, dejando otras muchas inconclusas, sin embargo, vale la pena hacer los intentos y por eso, en este momento estoy tratando de configurar mi viejo celular Android como cámara de seguridad siguiendo algunas guías electrónicas que he encontrado por allí y a continuación describiré los pasos... para el que sea que lea esto, debo recordar que lo hago solo con el fin de guardar mis "memorias" y usarlas en un futuro próximo por si algo se me olvida de manera eventual... nunca se sabe cuando atacará el Alzheimer.
Tengo un Huawei que ya hace algunos meses pasó por el proceso de rooteo y que no explicaré aquí porque de manera clara no lo recuerdo (es por eso que estas memorias resultan efectivas). Acabo de restaurarlo bajo las características de fábrica con la esperanza de que el rooteo se haya mantenido y gracias a la actual programación, así ha sido. 
Encendí mi celular formateado y rooteado y claramente se empezaron a descargar una cantidad inconmensurable de porquerías que son necesarias para su funcionamiento y luego de instalarlas, empecé a desactivar la mayoría que en realidad no era necesaria. Solo dejé Play Services y la correspondiente configuración de la cuenta para que por allí se realicen las comunicaciones.
A través de Play Services descargué la aplicación IP Webcam que resulta ser bastante ligera teniendo en cuenta el montón de opciones que tiene.
Luego de configurar y revisar cada una de ellas, me dí cuenta de que nada de eso servía si no creaba una cuenta dentro de la misma aplicación o, por supuesto, a través de la página https://es.ivideon.com/
Dentro del celular, he creado mi cuenta y de manera inmediata le doy a la opción que dice "Iniciar Servidor", acto seguido me conecto a través de mi computador a la página en donde me logueo. Allí me dice que debo descargar un aplicativo y allí configurar mi cámara, así que, por supuesto, eso hago.
Luego de andar revisando una multiplicidad de opciones de la página como tal, me he dado cuenta de que a través del enlace: https://www.ivideon.com/my/   puedo acceder a las cámaras configuradas, por lo que puedo usar varios dispositivos Android viejos y ponerlos a disposición de mi red y mi entorno, sin embargo, la calidad de video es muy baja y hay mucho delay, por lo que probaré haciendo un forwarding en mi router y ver que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario