miércoles, 31 de agosto de 2016

Pormediario 31/8 8:05pm

Se ha instalado el Sistema Operativo Kali Linux en un DD SATA conectado en la Board reciclada. Todas las conexiones resultaron exitosas. Se conecta un modem USB para conectarlo a la red llamada “Familia Mosquito” local. Para instalar Kali fué necesario descargarlo de la página principal y con Win32DiskManager que también se descargó, se hizo una USB booteable. Dentro del proceso de instalación aparecen las unidades que están conectadas (sda son las internas; sdb son las usb).. claramente se instala en la partición sda bajo la opción de Disco Entero.
Al instalar Kali no hay muchas configuraciones que hacer, solo, al principio, escoger el modo Gráfico para que sea más cómoda la instalación... hay ilusión al retomar de nuevo este maravilloso mundo de la ética malograda.
Espero tener frutos por estos lados.


Pormediario 31/8 5:41pm

Puppy Linux fué probado en un pc reciclado como había mencionado anteriormente... o eso creo y ha estado funcionando de maravilla, lo que abrió las puertas de la perspectiva y me pegunté ¿por qué no reintentar el camino con linux en general?
Así que he decidido involucrarme de nuevo con ese glorioso mundo bajo la bandera de la retoma del supuesto movimiento de hacking ético, de la mano de Kali Linux montado en ese mismo pc reciclado. Para ello descargué la última versión y la volví booteable de la misma manera como se hizo con Puppy. Leí algunas cositas y me han recomendado hacer una instalación "Live" que quiere decir que la información va a quedar en la misma usb y solo usará la memoria RAM y nada de disco... eso solo sería funcional si decidiera andar con mi Kali Linux USB vagando de red en red, pero como por ahora quiero re-aprender, haré la instalación enterira en mi hdd de 180GB de hace ya algunos años.

lunes, 29 de agosto de 2016

Pormediario 29/8 10:16pm


Hace poco adquirí, de manera odiosa y casual, un Galaxy S4 y, por supuesto, entré en el círculo vicioso de encontrarle todas las herramientas para poder sacarle el máximo provecho... acabo de rootearlo de la manera más sencilla, algo totalmente diferente al root de mi anterior Huawei que, claramente, no recuerdo. Para este caso, solo tenía que descargar un programa llamado Odin3 que hace las veces de integrador y depurador de código para rootear. Además, descargué un archivo llamado CF-Auto Root con extensión md5. El programa es bastante intuitivo, lo único que necesita es que el celular se ponga en modo "download" y eso se hace apagando el celular, cuando esté totalmente apagado se oprime el botón de volumen hacia abajo, el home y el encendido. Cuando aparezca la pantalla de encendido, se oprime el botón de volumen hacia abajo para continuar y allí Odín lo reconocerá... obviamente, todo esto hay que hacerlo con el teléfono conectado y con el modo de depuración activado. En Odín, una vez cargado el archivo en la pestaña AP, y una vez reconocido el dispositivo, le dí click en Start y en cuestión de un par de minutos, el Samsung Galaxy s4 estaba rooteado... ahora si, a armar y desarmar!

Pormediario 29/8 7:46pm

Definitivamente no se logró hacer el forwarding o no lo supe hacer, sin embargo, considero que la configuración de la cámara resultó exitosa y quizás se logre, con más tiempo, hacer las pruebas necesarias para mejorar la calidad del streaming a través del direccionamiento IP.
De todas maneras, doy por concluido el experimento de la cámara de vigilancia celular casera reciclable y me dispongo a filosofar un poco de la mano de Aristóteles para transmitir esos conocimientos a una nueva y estigmatizada generación.

Pormediario 29/08 5:58pm

A lo largo del día siempre surgen muchos pensamientos sobre nuevas actividades que quiero hacer y resulto, por supuesto, dejando otras muchas inconclusas, sin embargo, vale la pena hacer los intentos y por eso, en este momento estoy tratando de configurar mi viejo celular Android como cámara de seguridad siguiendo algunas guías electrónicas que he encontrado por allí y a continuación describiré los pasos... para el que sea que lea esto, debo recordar que lo hago solo con el fin de guardar mis "memorias" y usarlas en un futuro próximo por si algo se me olvida de manera eventual... nunca se sabe cuando atacará el Alzheimer.
Tengo un Huawei que ya hace algunos meses pasó por el proceso de rooteo y que no explicaré aquí porque de manera clara no lo recuerdo (es por eso que estas memorias resultan efectivas). Acabo de restaurarlo bajo las características de fábrica con la esperanza de que el rooteo se haya mantenido y gracias a la actual programación, así ha sido. 
Encendí mi celular formateado y rooteado y claramente se empezaron a descargar una cantidad inconmensurable de porquerías que son necesarias para su funcionamiento y luego de instalarlas, empecé a desactivar la mayoría que en realidad no era necesaria. Solo dejé Play Services y la correspondiente configuración de la cuenta para que por allí se realicen las comunicaciones.
A través de Play Services descargué la aplicación IP Webcam que resulta ser bastante ligera teniendo en cuenta el montón de opciones que tiene.
Luego de configurar y revisar cada una de ellas, me dí cuenta de que nada de eso servía si no creaba una cuenta dentro de la misma aplicación o, por supuesto, a través de la página https://es.ivideon.com/
Dentro del celular, he creado mi cuenta y de manera inmediata le doy a la opción que dice "Iniciar Servidor", acto seguido me conecto a través de mi computador a la página en donde me logueo. Allí me dice que debo descargar un aplicativo y allí configurar mi cámara, así que, por supuesto, eso hago.
Luego de andar revisando una multiplicidad de opciones de la página como tal, me he dado cuenta de que a través del enlace: https://www.ivideon.com/my/   puedo acceder a las cámaras configuradas, por lo que puedo usar varios dispositivos Android viejos y ponerlos a disposición de mi red y mi entorno, sin embargo, la calidad de video es muy baja y hay mucho delay, por lo que probaré haciendo un forwarding en mi router y ver que sucede.

Pormediario 29/08/2016


Siendo las 10:28am de la fecha en mención, aún ando soñando en el cableado y voltajes necesarios para evitar un sobrecalentamiento del procesador de mi reciclado computador... Hace ya unos días decidí tomar un computador de hace unos 12 o más años y desarmarlo por completo con el único objetivo de deshacerme de la caja y quedarme con el resto de los componentes. En principio fué un reto recordar mis clases de Arquitectura de computadores y conectar todos los cables de nuevo, sobre todo el botón de encendido y los bombillos led de procesamiento, sin embargo, esa board en especial tenía marcados específicamente los espacios de conexión. Para ese momento tuve que leer un poquito acerca de la polaridad de los cables, pero al final, todo resultó ser maravilloso. Una vez encendió todo sin errores, me dispuse a instalar un SO basado en Linux de muy bajas prestaciones llamado Puppy Linux y funcionó a las mil maravillas superando las expectativas expuestas por el desarrollador... y allí comenzó la idea de involucrarme, una vez más, dentro del ámbito de Linux y continuar el camino que alguna vez quedó inconcluso. Muchas cosas han cambiado, los sistemas operativos han evolucionado y la seguridad no se ha quedado atrás pero trataré de avanzar lo necesario para ponerme a la par de lo que debería para esta arrolladora actualidad...


Este blog no pretende ayudar a nadie más que a mi mismo manteniendo algunas memorias acerca de las vivencias y errores cometidos para cometerlos de nuevo durante alguna espontánea casualidad o, quizás, no cometerlos nunca más.