jueves, 29 de septiembre de 2016

Pormediario 29/9/16 5:22pm. Recuperar el espacio de mi memoria USB

Hace algún tiempo decidí convertir una de mis memorias de 16GB en una memoria booteable con el SO Kali Linux a través de Win32DiskManager. Ahora la necesito libre de nuevo pero resulta que cuando la formateo a través de Windows, solo me deja asignado un espacio de 3GB, algo absolutamente absurdo. El espacio que no queda asignado se recupera de la siguiente manera:
1. Abrir CMD con permisos de administrador.
2. Escribir 'diskpart' sin comillas para acceder a la consola de particionamiento de discos.
3. Escribir 'list disk' sin comillas para que muestre una lista de las unidades que están conectadas y verificar cual de todas esas es la que se va a formatear.
4. Escribir 'select disk "número de disco"', en donde dice "número de disco" se debe poner el número correspondiente a la unidad que se va a formatear, en mi caso quedaría 'select disk 4'.
5. Escribir 'clean' para eliminar todo lo que hay en la unidad.
6. Escribir 'create partition primary' para crear una partición primaria en la unidad seleccionada.
7. Escribir 'format fs=NTFS quick' para darle formato con tipo NTFS a nuestra unidad.
8. Luego escribimos 'assign' para asignarle una letra de unidad a la memoria usb.
9. Al final escribimos 'exit' para salir de la consola de DiskPartition.

De esta manera queda asignado, una vez más, la totalidad de espacio libre de mi memoria ubs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario